Bego Antón / visualizar lo invisible 2018-02-16T09:46:47+00:00

WORKSHOP: BEGO ANTÓN / COMO FOTOGRAFIAR LO INVISIBLE


En 1861 William H.Mumler descubrió, por accidente, que era capaz de fotografiar a los muertos. Dejó su trabajo como joyero y se convirtió en medium, fotografiando a decenas de personas con sus difuntos. Así empezaba la fotografía espiritual.

En este taller de cuatro horas haremos un recorrido histórico en torno al tema de la invisibilidad en la fotografía desde sus inicios hasta hoy, desde su sentido más literal hasta otros más poéticos. Analizaremos a autores de todas las épocas que han documentado lo que no se puede ver e investigaremos la necesidad del ser humano por descubrir todo que está oculto. Veremos imágenes de fantasmas, presencias inexplicables de sueños en las imágenes, apariciones marianas o incluso hadas que nunca existieron. Y descubriremos cómo se hicieron esas imágenes y si lo que se esconde detrás fue parte de un truco o si fue real. Tal como pasaba en los inicios de la fotografía, veremos como hoy seguimos buscando recursos para fotografiar lo que no podemos ver.  Durante el taller combinaremos la parte más teórica de la invisibilidad con actividades prácticas que nos permitirán jugar con lo inmaterial.
Para poder hacer la actividad práctica es imprescindible que el asistente traiga una linterna potente, una cámara digital apta para hacer exposiciones largas y un trípode. En caso de tener flash, traedlo también.
Este taller esta dentro del programa del congreso BEPHOTO

BEGO ANTÓN
Bego Anton nació en Bilbao en 1983. Estudió periodismo y se especializó en fotografía documental en Barcelona. Su trabajo disecciona el comportamiento humano y reflexiona sobre nuestra implicación psicológica y moral con el mundo natural. También muestra particular interés por pequeños grupos con intereses extraños para destripar conceptos como la verdad, la realidad o la fantasía.
Su trabajo ha sido publicado en Lens Blog del New York Time, National Geographic, Esquire, Le Monde, CNN Photos, The British Journal of Photography, entre otros. Ha expuesto en FotoWeek DC, en el Museo Guggenheim de Bilbao, en Canal Isabel II y en Nueva York, Suiza, Alemania e Islandia. Fue elegida para participar en el Joop Swart Masterclass del World Press Photo en 2014. Es premio revelación PhotoEspaña 2017.

TALLER: Bego antón
TITULO: Fotografía lo invisible
LUGAR: Centro cultural las cigarreras
FECHA:  18 de marzo de 2018
HORARIO: de 10:00 a 14:00hrs
PRECIO: 45
INSCRIPCIONES: congresobephoto@gmail.com