Somos. Cuerpo – Mar Gascó


Esta actividad forma parte del Congreso Internacional de Fotografía BEPHOTO.

Pensar de cómo obviamos el cuerpo en el automatismo del día a día, en momentos como la enfermedad, irrumpe en nuestra conciencia ofreciéndonos nuevas sensaciones y un nuevo imaginario procedente del ámbito médico. En este proceso nos descubrimos, como el que observa el espacio exterior: aquí el cuerpo se expande, se homogeneíza, se abstrae y cuando más creemos haber averiguado, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos de nosotros mismos. Su representación no se agota, es infinita.

MAR GASCÓ

Bajo una fuerte carga autobiográfica, la producción artística de Mar Gascó se vincula a temas relacionados con la identidad y la corporalidad; el cuerpo enfermo o sus patologías reconducidos a territorios personales y oníricos fruto de las metáforas vegetales, astronómicas y cartográficas. Lo hace mediante una mirada analítica, cercana al observar científico-médico, incidiendo en el estudio de un cuerpo, el suyo, como un  “otro” extraño, periférico y degenerado, hasta su descontextualización.

Nacida en Tenerife y actualmente residiendo en Sevilla. Doctora en Bellas Artes [US], colabora con el Dpto. de Histología [US] o el Instituto de Biomedicina de Sevilla. Participa activamente con la Cátedra Arte y Enfermedades [UPV] y la compañía biofarmacéutica AbbVie como artista e investigadora. Su obra ha estado presente en los últimos años en exposiciones colectivas como I Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea [Fundación Valentín de Madariaga-Sevilla, 2015] y en sus exposiciones individuales Mar Gascó: Oysia [ESPACIO GB-US, 2015] y Mar Gascó. El Cuerpo Descrito [ECCO Cádiz, 2015].

AUTOR: Mar Gascó
TITULO: Somos. Cuerpo
LUGAR: MACA, Plaza Sta. María, 3, 03002 Alicante
FECHA: Viernes 29 de Marzo a las 17:00
2019-02-14T13:42:46+00:00