Retrato de Una Nueva Grecia – María Primo


Todos recordamos la tremenda campaña de descrédito que tuvo que sufrir Grecia a consecuencia de la crisis y que presentaba al país bajo una óptica negativa, como un lugar de derroche económico y en general poco digno de confidencia.

María Primo en la exposición “Retratos de una nueva Grecia” pretende mostrar una imagen real del país, presentando a los protagonistas de la vibrante vida griega actual en diversos campos como la literatura, las artes o los nuevos emprendedores.

MARÍA PRIMO

Máster en Cultura e Identidad, Medio Ambiente y Antropología en ILAS (Institute of Latin American Studies de la Universidad de Londres). A lo largo de su trayectoria ha realizado además diferentes cursos y talleres de procesos creativos y de fotografía, que le han permitido dominar las técnicas analógicas de laboratorio y las digitales. En 2016 completó el Máster de Fotolibro de Blank Paper (Madrid).

Vivió en Ecuador (1998-2000) trabajando para la UNESCO como coordinadora de programas de medio ambiente, al tiempo que desarrolló su primer trabajo de
fotografía de autor con un proyecto sobre el consumo y la basura. Ha impartido talleres de fotografía y dado conferencias en la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador) y en la New York University de París (Francia), y ha ejercido de Jurado en certámenes de arte y fotografía.

Desde 2001 trabaja como fotógrafa freelance combinando su trabajo personal con el de encargo. Su obra personal que trata sobre la relación del ser humano con la naturaleza y la huellas que este deja en el paisaje,desde un punto de vista social, ambiental y existencial.

Su obra de encargo se centra en la realización de reportajes sobre interiorismo, retratos y viajes que publica asiduamente en revistas internacionales.Ha realizado fotografías para varios libros institucionales y actualmente está desarrollando varios proyectos de libros como productora y coeditora.

AUTOR: María Primo
TITULO: Retrato de Una Nueva Grecia
LUGAR: Casa del Medterraneo, Plaza de l’Arquitecto Miguel López, s/n
INAUGURACION: 3 de marzo a las 12:00
FECHAS: Del 28 de Marzo hasta Mayo
HORARIO: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00
2019-03-04T10:24:04+00:00