Dismorfofobia – Sara Barberá


Trastorno en el que una persona se ve de forma exagerada o completamente diferente a como es en realidad y siente rechazo por sí misma o por una parte determinada de su aspecto.

Esto crea un sufrimiento interno, íntimo, una relación destructiva con uno mismo.

En estas circunstancias cuando uno mira o muestra su cuerpo lo hace tapando o alterando aquella parte que rechaza y le da miedo mostrar, para poder sentir que es aceptable.

Hasta que un acontecimiento, un detonante, lleva a hacer un cambio, una reordenación de prioridades, y la persona comienza a curarse, a amarse y respetarse

SARA BARBERÁ

Empezó desde niña a llevar su cámara con ella siempre que podía, convirtiéndose en parte de su esencia. Pero no es hasta hace dos años que decide dar un giro a su carrera profesional y dedicarse a lo que siempre le había apasionado. Desde entonces su principal interés es su formación en fotografía, y en 2018 cursa el Experto en Fotografía Contemporánea y Proyectos de Autor en la Universidad de Alicante, su ciudad natal.

Uno de sus primero trabajos en el mundo de la fotografía y el audiovisual es el cortometraje de ficción La Reunión, premio del público al mejor cortometraje local en el Festival Internacional de Cine de Aspe, con el que empieza a indagar en el mundo interior de personas que ocultan sus verdaderas emociones. Tras descubrir el mundo de la fotografía de autor, se lanza a experimentar en esta rama artística.

AUTOR: Sara Barberá
TITULO: Dismorfofobia
LUGAR: Flow Espacio Vivo, Calle Pintor Murillo, 39
FECHAS: Del 7 de Marzo al 7 de Abril
HORARIO: Martes y viernes de 17:30 a 21:00
2019-03-05T15:28:28+00:00