Pensez à Nous –  Carles Generó


Pensez à nous da titulo al fotolibro creado y autoeditado entre el 2017 y 2018 fruto de un ejercicio vital que fue ver en perspectiva y en conjunto las fotos que había estado tomando durante los 8 años anteriores. Buscar relaciones entre imágenes, qué temas eran los recurrentes, y sobretodo encontrar entre la variedad de registros lo que podía significar para él todo aquél caos. Al fin, una forma de encontrarse a si mismo, lo que había sido y lo que decidió mostrar de ése yo en el momento de crear el proyecto.

Pensez à nous es un trayecto sin un destino claro, es ir y volver, un viaje cíclico. Somos nosotros ante la soledad contra la calidez del amor. Un recorrido indeciso e incierto para poder definir lo que somos. Un viaje que siempre se repite, que cambia de forma y de momento, pero al fin aparece y se desvanece de la misma manera.

Coger las llaves y subir al coche. ¿Para ir dónde? El impulso que te lleva a huir, sin saber ni importar donde. Se repiten casi los mismos espacios y las carreteras parecen señalizadas por la incertidumbre. Sentir nervios y emoción del uno y del otro.

Queremos vivir el viaje en sí, el trayecto sin más y poder especular sobre nuestro futuro.

CARLES GENERÓ

Estudió fotografía en el IEFC (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya) de Barcelona.

A partir de entonces intenta fotografiar su vida, lo que le rodea y se encuentra por el camino sin una idea concreta de lo que significa ni si realmente tiene que tener algún sentido.

Poco a poco va escaneando todo su archivo y buscando relaciones entre las imágenes, tal como un juego de pistas, una le lleva a la otra creando un tejido de recuerdos.

Todo esto lo he combinado con su otro proyecto artístico L’hereu escampa, proyecto musical al que hace 9 años que se dedica. Los dos proyectos se podrían unir por un factor común que es expresar mis inquietudes a través de palabras. Mostrar sus emociones y vivencias como un solo cuerpo que une las letras de las canciones, la composición musical y las fotografías.

Durante el 2018 presentó el proyecto Pensez à nous en diferentes certámenes relacionados con el arte como La Festa del Grafisme de Portbou, La X Bienal d’Arte de Sant Pere de Riudebitlles y el festival de autoedición Déu Vos Guard del espacio Konvent de Cal Rosal.

AUTOR: Carles Generó
TITULO: Pensez à Nous
LUGAR: Forum Fnac, Av. de la Estación, 5-7

INAUGURACION: 15 de Febrero a las 20:00
FECHAS: Del 15 de Febrero al 14 de Marzo
HORARIO: Lunes a Domingo 10:00 A 21:30

2019-02-15T18:00:43+00:00