Construyendo Historias – Dionisio González y Juliao Sarmento


En esta primera mitad del siglo XXI no hay una historia cerrada, quizás porque la historia es una forma de estructurar el presente en función del pasado y de ese futuro del que somos partícipes. Por este motivo en esta muestra hemos hecho una pequeña selección de los artistas más consolidados de España y Portugal, hasta los más jóvenes que conviven en nuestra institución y que se exhiben en el MACA y La Lonja del Pescado construyendo historias.

La Colección Fundación Coca-Cola reúne una enorme pluralidad de artistas de diferentes tendencias, edades y estilos que se expresan a través de técnicas, medios y soportes tecnológicos muy diversos. Los artistas narran, cuestionan y reflejan los tiempos que les ha tocado vivir, abordan la realidad, sus mundos personales y sus microcosmos. El objetivo prioritario de la Fundación Coca-Cola ha sido desde sus inicios poner la Colección al servicio de la sociedad.

El apoyo al conocimiento y difusión del arte contemporáneo en España y Portugal es un aspecto fundamental de la Colección, así como la adquisición de obras de artistas actuales, tratando de activar el mercado del arte de la Península Ibérica y de fomentar la creación contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones.

Es una colección en progreso, abierta a las propuestas del presente, que procura desarrollar la visión y los resortes intelectuales y sensoriales de los espectadores.

Una de las características más interesantes de una colección de arte contemporáneo es su duración indefinida, la capacidad de tener una vida propia que puede continuar transformándose sin límites y construyendo historias que se anticipen al futuro.

AUTOR: Dionisio González y Juliao Sarmento
ORGANIZAN: Fundación Coca-Cola y Ayto. de Alicante
TITULO: Construyendo Historias
LUGAR: MACA, Plaza Sta. María, 3
FECHAS: Del 5 de Febrero al 28 de abril
HORARIO: Martes a sábado de 10:00 a 20:00
Domingo de 10:00 a 14:00
2019-03-22T10:27:10+00:00