Despierta – Marta Bonilla


He pensado muchas veces que cada uno de los comentarios que recibimos acerca de nuestra imagen hace que poco a poco vayamos creyendo menos en nosotras mismas y en lo que podemos llegar a conseguir.

Esta serie de fotografías habla por sí sola, aunque sus protagonistas no puedan hacerlo por ellas mismas. Han sido obligadas a callar contra su voluntad  y a no protestar. Pero tan solo sus miradas ya cuentan cada una de sus historias.

Estoy cansada de abrir revistas y encontrarme labios perfilados, gente sin arrugas vendiendo cremas antiedad y  modelos perfectas anunciando cuchillas de depilar mientras rasuran una pierna sin pelos.

Con estas fotografía quería darle voz a las que no la tienen y hablar por ellas y por todas las demás, reivindicando que estamos hartas de que se nos atribuyan unas cualidades que hagan que nos escondamos tras una capa de pintura para salir a la calle. Con el objetivo de hacer que despierten de esa pesadilla para ver más allá y descubrir que si nos lo proponemos podemos alcanzar los sueños que creíamos que eran inalcanzables.

 

AUTOR: Marta Bonilla
TITULO: Despierta
LUGAR: Centro Cultural de Sant Joan de Alicante Rambla de la libertad, 22

FECHAS: Del 6 de Marzo al 1 de Abril

2019-02-08T17:54:15+00:00