Gustavo Alemán Pérez 2017-05-30T22:04:14+00:00

Gustavo Alemán Pérez

http://gustavoaleman.net/

Tras una vida dedicada a otros menesteres profesionales, en 2003 descubro la fotografía. Curso el grado superior de Imagen en el IES Ramón y Cajal de Murcia, y posteriormente en 2006 el Máster de Fotografía en la escuela EFTI de Madrid, en su itinerario Concepto y Creación. En 2007 participo en Descubrimientos Photoespaña como coordinador de voluntarios y ayudante de producción.

En 2009 fundo la galería de arte Gatos de Marte y entre 2009-2012 soy el comisario de 7 exposiciones colectivas de fotografía, con autores como: Carlos Albalá, Blanca Galindo, Olivia Bee y Salva López entre otros. Además de tutor de las becas de formación fotográfica El Invernadero 2011, organizadas por la asociación Cienojos.

Como fotógrafo, he participado individualmente con mis imágenes en festivales como PhotoIreland, Encontros da Imagen de Braga, Pa-ta-ta, WeArt de Barcelona o Photoespaña, ademas del Encontro de Artistas Novos de Santiago de Compostela. Como miembro del colectivo Omnivore, mis imágenes han sido expuestas en ciudades como Murcia, Alicante o Tárrega.

He publicado un fotolibro monográfico llamado (No) soy de aquí”, que ha estado expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y soy uno de los participantes en “AF”, fotolibro del colectivo Omnivore, que fue seleccionado en el festival PhotoEspaña y en citas como PhotoAlicante, Embarrat, Libros Mutantes o los Encontros da Imagen de Braga.

Como gestor, soy cocreador y cofundador del Photobook Club Murcia, que empezó su andadura en 2012. He colaborado en la creación y programación del AliBaba PhotoFestival en Murcia.

Actualmente compagino mis proyectos personales con la enseñanza y la editorial Fuego Books, dedicada a la publicación de libros de fotografía, de la que soy editor y fundador junto con mi hermana Ángela.

Cursos

  • Máster PhotoAlicante