Vincent Sánz 2017-05-30T23:59:57+00:00

Vincent Sánz

http://vincentsaez.com/

Vincent Sáez (Alicante, 1976) es un fotógrafo que vive y trabaja en Murcia (España). Comienza su carrera profesional en el campo de la arquitectura y el diseño gráfico, pero trabaja como fotógrafo freelance formándose en Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Murcia. Está interesado en la fotografía como herramienta de experimentación artística y a su vez como medio de investigación documental creador de historias.

En 2013 conoce al fotógrafo Pascual Martínez con quien decide trabajar en colectivo bajo el seudónimo NiñoRojo Project. Su interés común por la fotografía contemporánea les lleva a ganar una residencia artística en 2014 en Rumanía, donde comienzan el ensayo fotográfico que lleva por título “Nature Citizens”. Este trabajo ha sido seleccionado en “Descubrimientos PhotoEspaña 2015” y “Encontros da Imagem 2014” en Braga (Portugal), y finalista en “Barcelona International Photography Awards (BIPA) Lens Culture 2015”, y en “XX Fotopress La Caixa”.

Desde 2015 forma parte del colectivo de fotógrafos Omnívore con sede en la ciudad de Murcia, unidos por la misma pasión por entender, crear y contar realidades propias y ajenas. En 2015 desarrollan su primera publicación conjunta titulada “AF”, seleccionada por PhotoEspaña en la categoría “Los mejores fotolibros del año 2015”, además de haber sido seleccionada en concursos y festivales como “Embarrat”, “Libros Mutantes”, “La Casa Encendida”, “Encontros da Imagem” o “PhotoAlicante Festival”.

Vincent combina su trabajo como fotógrafo con el diseño y comisariado de exposiciones fotográficas. También ha formado parte de la organización de la primera edición del “AliBaba Photo Festival” en Murcia

Cursos

  • Máster PhotoAlicante
  • Módulo de Periodismo, Documental y Reportaje