José Bravo / Mirar: Luces y sombras 2018-02-25T11:35:07+00:00

JOSÉ BRAVO / MIRAR LUCES Y SOMBRAS


Descripción del taller
“Mirar: luces y sombras”  es una invitación a un doble viaje donde la mirada será nuestro vehículo para:
Un viaje hacia afuera, ¨ hacia el mundo, a nuestra cotidianidad para experimentar y compartir la pasión y la adrenalina que conlleva mirar y dejarnos mirar, y mirar a los otros.
Un viaje hacia adentro para darnos cuenta de que esa mirada hacia afuera y al otro está absolutamente conectada con nuestra mirada hacia nosotros, con la historia de cómo hemos mirado y como nos han mirado.
Un doble viaje con un solo objetivo: caminar hacia una mirada más personal, cada vez más consciente, cada vez más conectada y comprometida con nosotros, con nuestro “latir”, nuestras emociones y la única y particular persona que somos.
Tres días para hablar de sombras y no solo de luces, para conocerlas, y abrazarlas. Para ampliar con ellas nuestra mirada sobre nosotros mismos y sobre el mundo.
Tres días con el foco en el proceso más que en el resultado, en las preguntas más que en las respuestas. Tres días para atrevernos a uno de los ejercicios más apasionantes y movilizadores que existen: mirar y mirarnos.

Objetivos
– Acercarnos al quién: a la esencia de cada uno de los que miran.
– Acercarnos a nuestra particular mirada hacia nosotros y hacia los demás
– Hacia una reflexión sobre nuestras luces y sombras
– Hacia una reflexión sobre el atrevimiento de mirar a los demás
– Hacia un acto de mirar y fotografiar más consciente, más comprometido consuno mismo.
– Hacia una reflexión acerca de nuestro yo fotógrafa-o.

Contenidos
– Quién: todo lo relacionado conmigo, mi historia, mis expectativas, mi estar aquí y ahora, actitudes, creencias y fantasías sobre el hecho de fotografiar y mirar a otros, mis emociones, mi cuerpo, mi escucha al otro, la respiración.
– Qué: afinar qué es lo que me interesa, qué es figura y qué es fondo, qué es lo que me impulsa a querer tomar una fotografía, qué no.
– Cómo: cómo miro, cómo es que me miren, cómo cojo la cámara y cómo me relaciono con lo que fotografío a qué distancia desde qué punto de vista ¿me escondo o me muestro ¿quiero o no descubrire
– Para qué: Motivación y sentido del ejercicio de nuestra mirada:
– Luces y sombras: La luz y  las sombras como otro elemento clave en fotografía, no solo las externas sino las propias
– Yo fotógrafa: Hacia el descubrimiento de mi “yo” como fotógrafa.

Duración y horarios
15 horas distribuidas de la siguiente forma:
Viernes: 17:00 a 21:00 -Quién luces y sombras
Sábado: 10:30 a 13:30 y 16:00 a 20:00 Atreviéndonos a mirar.
Domingo: 10:00 a 14:00 Mirar adentro, Yo fotógrafo-a

Con anterioridad al taller habrá un trabajo previo llevado a cabo por cada participante y relacionado con la selección de imágenes. Una semana antes del taller se enviará un mail con instrucciones.

Precio
El precio es de 170€ con un número de inscripciones muy reducido, 6 alumnos máximo.

Inscripción 
Para reservar plaza debes escribir un mail a josebravo.foto@gmail.com desde donde se te informará de los pasos a seguir para realizar la inscripción.

JOSE BRAVO

“Jose fue un niño muy curioso y a la vez muy inseguro. Desde pequeñito recuerda hacerse muchas preguntas sobre las personas (y sobre sí mismo). Estudiar psicología, la experiencia del teatro en el momento en el que tenía mayor ansiedad social y la posterior formación como psicoterapeuta gestalt no solo cambiaron su vida sino que enfatizaron esta curiosidad y pasión por el ser humano, y le descubrieron su complejidad, la riqueza que tenemos.
A los 26 años se compró su primera cámara digital y abrió un blog. A través de una combinación de fotografía y texto diarios comenzó a mostrarse y a compartir su mundo con los demás, ejercicio que no ha dejado de realizar desde entonces.
A los 30 años descubrió que la fotografía y la psicología no iban a ir separadas, sino que iban a sumar.
Así, Jose entiende, practica y vive la fotografía como un medio para mirar afuera y mirar adentro, con el objetivo de mirar y mirarnos cada vez mejor.
La mirada se convierte en el nexo y concepto clave donde convergen lo fotográfico y lo psicológico, a partir del que desarrolla su trabajo y enfoque fotográficos, los cursos, y diferentes proyectos en los que se embarca.
Cada vez tiene más claro que la fotografía y concretamente el retrato/autorretrato, están siendo las mejores excusas que ha encontrado para conectar con uno mismo y con los demás. Para acercarse a la intimidad, a las emociones, a ese misterio de lo humano y para seguir haciéndose preguntas”.
TALLER. Jose Bravo
TITULO. Mirar: Luces y sombras
LUGAR. Museo de arte contemporáneo de Alicante. MACA
FECHA.  del 2 al 4 de marzo
2 de marzo de 17:00 a 21:00
3 de marzo de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00
4 de marzo de 10:00 a 14:00
PRECIO. 170€
INSCRIPCIONES.  josebravo.foto@gmail.com