Centro 14 2018-02-16T23:41:06+00:00

CENTRO 14 / SUBIR A POR AIRE


SUBIR A POR AIRE

La incertidumbre deviene en inseguridad. Determinados hechos abren puertas que parecían cerradas. Bien cerradas. Una de las crisis más habituales del ser humano cuando alcanza su madurez y está relacionada con sus recuerdos. ¿Son reales o construidos? Son momentos fundamentales en la vida de cualquier persona en los que tras abrir esas puertas, se generan angustias, tensiones y recelos, y en consecuencia, miedos proyectados hacia el futuro.

Este trabajo es un viaje al pasado, al pasado de la autora,  como el que trató de describir el novelista George Orwell, del cual se toma prestado el título. El protagonista del relato trató de volver a su infancia con un viaje. En esta exposición se vuelve a la infancia a través de la experiencia de la maternidad de la autora, en una travesía por los recuerdos de una niña.

Se trata de un proyecto explora como cambia la memoria conforme cambia la persona. Cualquiera puede haber creído que su niñez fue una etapa feliz en su vida, hasta que la recuerda ahora con otra perspectiva. Los hechos no han cambiado. Lo único que ha cambiado es el punto de vista, pero ese cambio genera que valoraciones radicalmente distintas.

¿Cómo se construyen los recuerdos? ¿Por qué desde una nueva perspectiva aquello que parecía “feliz” se convierte ahora en “traumático”? ¿Cuáles son reales y cuáles construimos?

MASHA PETROVA

Nacida en Moscú y licenciada en marketing  por una universidad estadounidense, hace tres años decide dar un giro a su carrera profesional  y dedicarse a lo que siempre le había apasionado, la fotografía. Desde ese momento se dedica a ampliar su formación a través de cursos, talleres, y workshops específicos. En 2017, cursa el Máster Photoalicante de en Proyecto de Autor y Fotografía Contemporánea.

Apasionada por la fotografía y autoexigente por naturaleza, cree en el aprendizaje continuo sobre materias que le interesan. Habiendo descubierto el mundo de la fotografía de autor, se lanza a desarrollar esta nueva aventura artística en su trabajo.

AUTOR: Masha Petrova
TITULO: subir a por aire
LUGAR: CENTRO 14, Calle Labradores 14
INAUGURACION: 3 de marzo a las 12:00
FECHAS: DEL 3 DE MARZO AL 2 DE Abril
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 10:00 A 21:30
SABADO DE 10:00h. A 14:00h.