Claudia Ripoll 2018-02-15T13:02:45+00:00

CLAUDIA RIPOLL / ¿CÓMO NECESITAS SENTIRTE HOY?


Dicen que la cara es el espejo del alma, pero ¿alguna vez te has mirado en el espejo y no te ha encajado lo que sientes con la situación en la que te encuentras?
¿Te has puesto los anzuelos alguna vez para poder afrontar tu nuevo día?
Las emociones invaden nuestro cuerpo y se externalizan a los demás principalmente a través de nuestro rostro. Por ello, cuando no encaja lo que tú sientes con tu vida diaria, lo primero que intentas hacer para esconderlo es cambiar tus gestos y expresiones. Pero, ¿lo hacemos para que no estén expuestas a los demás o para autoconvencernos de que no sentimos eso y hacer caso omiso a nuestro dolor, felicidad o compasión para poder seguir con nuestras vidas?

A partir de este concepto, nace “¿Cómo necesitas sentirte hoy?”. Un proyecto introspectivo en el que se lanza la pregunta al espectador: ¿cómo te sientes hoy y cómo deberías de sentirte?

En este proyecto fotográfico se busca empatizar con diferentes personajes, en diferentes situaciones y mostrar su dualidad emocional: ¿qué puede ser lo que sienten verdaderamente? y ¿qué es aquello que enseñan a la realidad?. Los anzuelos, modifican e intervienen los rasgos faciales de los personajes jugando con lo que “necesitan” sentir de cara a su situación social, laboral o emocional.
Tras realizar un proceso de investigación sobre diferentes vertientes de personalidad y situaciones sociales, han nacido estas nueve fotografías que describen y exponen la situación de cada uno de sus personajes. Nueve fotografías que luchan por mostrar lo que siente cada uno de ellos, que hacen pensar al espectador sobre la situación social de cada uno, pero sobre todo, sobre su situación emocional real. Amine, Julia, Frida, Àngels, Molero, Ana, Sergio, Javi y Antonio son nueve personas que luchan y se esfuerzan diariamente por mantener su cara llena de anzuelos creando una emoción para así poder seguir adelante.
Un boxeador, una ama de casa, una artista, una prostituta, un drogadicto, una persona depresiva, un punkie, un hipster, un drag queen, todos diferentes pero todos en la misma situación: se levantan por la mañana y en el espejo de su baño luchan por lavarse la cara, pintarse los labios y ponerse sus anzuelos.

CLAUDIA RIPOLL

Claudia Ripoll, es una joven de veintisiete años que busca lograr con su fotografía piezas completas que lleguen el corazón de la gente. Educada en diferentes campos del arte, juega con la mezcla de disciplinas tanto en sus fotografías finales como durante el proceso de creación de sus proyectos. La danza, las artes plásticas, el diseño y la música la han acompañado por su camino del arte visual desde sus inicios.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y con un Master en Fotografía e Iluminación Profesional, Claudia entra en el mundo de la fotografía plasmando su personalidad y rodeándose de un equipo de personas que no solo trabajan con ella codo con codo, si no que hacen de sus proyectos una realidad que crece y evoluciona.
En la actualidad Claudia trabaja como Directora de Arte y Fotógrafa entre Madrid y Alicante, compaginándolo con proyectos de video en los que ejecuta la Dirección de Fotografía y de Arte.

AUTOR: Claudia Ripoll
TITULO: ¿Cómo necesitas sentirte hoy?
LUGAR: Plaza Gabriel Miró 
FECHAS: 1 de marzo al 2 de abril