visionado photobooks 2018-02-13T19:43:21+00:00

PHOTOBOOK CLUB


El PhotoBook Club Alicante presentará  una nueva sesión de presentación de libros autoeditados por sus integrantes.

En esta ocasión veremos los trabajos de :

Clemente Vergara
José Carlos Robles
Jorge Lidiano
Javier Serrano
Francisco Fernández Ginés
Manuel Velandia
Gabriel Díaz

El Fotolibro va ocupando cada día un lugar más importante en el campo de la fotografía, principalmente como camino natural de salida a una producción fotográfica de autor, aunque sin obviar su faceta comunicativa como medio de archivar y perpetuar la realización de otros eventos fotográficos que de otra forma tendrían una permanencia volátil en el tiempo.

Frente a la avalancha de imágenes con la que las plataformas multimedia nos abruman y frente a la facilidad que la fotografía digital le ha puesto en la mano a cualquiera para producir y “colgar” su obra sin barrera de ningún tipo y de una forma cada vez más masificada y anárquica, la producción del Fotolibro obliga al fotógrafo a realizar una pausa de análisis en su creación, para resumir sus motivos, sus argumentos, y volver a la producción meditada y consciente.

Desde que en Agosto de 2014 se creara en Colonia (Alemania), por primera vez en la historia, el primer museo de PhotoBook del mundo: THE PHOTOBOOK MUSEUM (PBM), el Fotolibro ocupa con propiedad cada vez más un lugar de importancia dentro del mundo del arte. En este museo se rinde tributo al Fotolibro, que es, según su promotor Markus Schaden, “el medio ideal para presentar un proyecto fotográfico”. “THE PHOTOBOOK MUSEUM”, dice Schaden, “supone la consagración definitiva del libro como forma de expresión artística y confirma su idoneidad como soporte para la fotografía”.

LUGAR: Museo de arte contemporáneo de Alicante. MACA
FECHA: 9 de marzo
HORARIO: a las 18:00h