_ ANOTHER LAPONIA / PEDRO JAREÑO

ANOTHER LAPONIA

El Rincón de Ademuz es el entorno rural que inspira Another Laponia. La muestra no pretende ser una descripción gráfica del lugar, sino que busca descubrir la relación del autor con el territorio y sus habitantes e invita a reflexionar sobre la problemática de la despoblación.

“Se trata de una tierra de la que poco se oye hablar y poco se conoce, cuyos habitantes se resisten a que se convierta en un desierto demográfico de 370 kilómetros cuadrados”, en palabras del fotógrafo. Jareño pasa los veranos de su infancia en el exclave de la Comunidad Valenciana de donde proviene su abuela y aún hoy continúa visitando los rincones que recorría de niño para experimentar sensaciones que, según el artista, no podría encontrar en la ciudad. De la observación pasada y presente nace la serie fotográfica Another Laponia

PEDRO JAREÑO

Pedro Jareño (Valencia, 1992) se forma en Diseño de Producto en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Su relación con la fotografía comienza en 2015 cuando inicia sus estudios de Fotografía y Creación Audiovisual.

En el año 2019 le conceden el galardón Nuevo Talento Fnac Fotografía por su proyecto final de grado Another Laponia. Este reconocimiento le lleva a programar exposiciones y charlas por diferentes ciudades españolas.

El trabajo fotográfico de Jareño está vinculado a los espacios de cercanía. El valenciano explora la relación con el entorno para tratar de descubrir sus claves mediante una búsqueda sensorial, de manera que interioriza el territorio y proyecta su vivencia personal en imágenes. En la actualidad, compagina el oficio de fotógrafo con la postproducción digital.

Another Laponia
Pedro Jareño

Del 04.03.20 al 30.04.20 

Fórum Fnac Alicante
Av. de la Estación, 5. (Alicante)                   

Deja un comentario