SUMMERTIME. MARÍA SAINZ

Summertime es el proyecto con el que María Sainz analiza las sensaciones que se crean a través del recuerdo, en concreto entre el verano y la sensación extraña de felicidad. 

El verano es la felicidad, y la felicidad es una cosa extraña que sólo sucede en el pasado: una proyección sobre el punto matemáticamente inexistente donde intersecta lo que un día anhelamos tener con lo que ahora creemos haber perdido. Por tanto, volver al verano es imposible.

Sin embargo, cada año el verano insiste en volver a nosotros, se instala y despliega su engañoso decorado invitándonos a cerrar los ojos e intentar experimentar el momento de ingravidez en que la temperatura es óptima, la brisa exacta, el esfuerzo mínimo, el organismo rueda solo, en punto muerto por una suave pendiente hacia abajo, y uno puede abandonarse, dejar que el calor licue el cerebro y lo coloque en el estado propicio para revivir esa felicidad perdida. Alcanzado ese estado, en efecto, empiezan a pasar cosas, pero las cosas que pasan nunca son esa esperada reconexión con la felicidad del pasado. Esto era el verano; no estaba en la playa, sino en los ojos de alguien que fuimos antes y ya no podemos ser. Un sueño escurridizo e irrecuperable que, apenas unos metros más allá, viven otros futuros antiguos niños.

Luis López Navarro

MARÍA SAINZ
SUMMERTIME 
05.03.20 al 05.04.20 
Las Cigarreras
C/ San Carlos, 78

Deja un comentario