_LO QUE TE DÉ LA GANA / BEGO AMAT 

Lo que te dé la gana

El sentido del ridículo condiciona nuestra vida. Nos atormenta la opinión que cualquier desconocidx pueda tener sobre nosotrxs. ¿Por qué no liberarnos? Recuperar aquel gorro rojo que tanto nos gusta pero tenemos olvidado en el armario por el miedo al qué dirán, o la pasión infantil de cantar, abandonada por la vergüenza. 

Hastiadxs de monotonía, buscamos la adrenalina en actividades como saltar en paracaídas cuando, en la mayoría de casos, la emoción más fuerte es atreverse a ser unx mismx. Esta exposición representa la posibilidad de convertirnos en quienes queremos ser. La sociedad nunca va a dejar de juzgar. Vivamos. Si la vida es tan corta como dicen, ¿por qué no vivirla siendo lo que te dé la gana?

BEGO AMAT

“Estás loca”, “rarita”, “ya tenemos una edad”. Son algunos de los comentarios a los que se ha enfrentado Begoña Amat a lo largo de su trayectoria. La artista siempre ha encontrado en la creatividad un vehículo para expresarse y evadirse de la realidad para afrontar algunos sinsabores de la vida. 

Amat se confiesa amante de la lectura y el teatro, de la imaginación de mundos paralelos. En esta última etapa, descubre que su manera de lidiar con las emociones se convierte en una forma de expresión artística.

“Sin ánimo de ofender o causar resquemor en las personas que algún día se rieron de alguien por ser diferente, me presento: Hola, me llamo Begoña.”

Lo que té de la gana
Bego Amat

Del 28.05.21 al 21.06.21 

Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant
Calle del Mar s/n (Sant Joan d’Alacant)                                       

2 comentarios en «2021 Bego Amat»

Deja un comentario