_Nuria Boix Agulló  / AS(FIX)IA(ME)

AS(FIX)IA(ME)

La ansiedad, entre otros trastornos psicológicos, a menudo ocupa un lugar poco visible aunque afecte a una parte considerable de la población de cualquier edad. Esta muestra pretende situar en un escenario accesible una dolencia que puede resultar peligrosa para la salud y derivar en problemas graves como la depresión. 

As(fix)ia(me) invita a tomar consciencia por medio de fotografías que tratan de reflejar sentimientos y síntomas que provoca la ansiedad, tales como el agobio, la incapacidad para respirar o la pérdida de cabello; así como a reflexionar sobre los distintos tipos de ansiedad, social o generalizada. 

Desde un tono minimalista, la muestra se sirve de una selección de colores limitada en la que cada elemento busca ser representativo para construir un todo homogeneizado. La muñeca, protagonista de algunas imágenes, funciona de doble metáfora. Por un lado, nos evoca la infancia, etapa en la que vivimos libres de preocupaciones y, por otro lado, representa la vulnerabilidad al sentirse manipulado/a. Con esta muestra, la autora anima a pedir ayuda, a compartir un trastorno que suele reservarse a los espacios más íntimos. 

Nuria Boix Agulló

Nuria Boix (1998) se declara amante de la fotografía desde niña aunque comienza a plantearse convertir su afición en oficio a partir de los 14 años. En viajes, en conciertos, en su día a día, la cámara siempre le acompaña.

El interés temprano por la fotografía le lleva a formarse en el grado en Comunicación Audiovisual a partir de 2016. Desde entonces, ha desarrollado varios proyectos y ha participado en exhibiciones como Propuestas Arte en Centro 14, bajo el pseudónimo profesional Nuria Boix Fotografía.

As(fix)ia(me)                                                            Nuria Boix Agulló

Retrasado. Por confirmar.

Casa de Cultura de El Campello
Plaza de la Constitución , 4. (El Campello)

Deja un comentario