PIERRE GONNORD. A PRUEBA DE RETRATO

VIVIR EL RETRATO

Taller y proyecto de retrato con Pierre Gonnord en el área de Las Cigarreras.

La escuela de fotografía Mistos en colaboración con el Festival Internacional de Fotografía de PhotoAlicante organiza un taller con el mundialmente reconocido retratista francés Pierre Gonnord.

El taller se realizará los próximos días 28 y 29 de marzo y se impartirá en las instalaciones de la escuela de fotografía Mistos (C/ Poeta Campos Vasallo, 38).

En una primera parte, este fotógrafo hará una introducción a su personal concepto del retrato, exponiendo a los participantes sus influencias y su método de trabajo a través del análisis del conjunto de su obra.

En la segunda parte son los participantes de este taller quienes tienen el protagonismo, ya que tendrán que obtener retratos de las personas que viven en los barrios periféricos a Las Cigarreras. Se ha escogida esta área de trabajo por sus especiales singularidades así como por su vínculo con el festival.

En una tercera parte, Pierre Gonnord hará un análisis de los trabajos realizados así como una selección del conjunto que posteriormente será exhibido durante el festival en formato audiovisual.

“El objetivo de este taller-experiencia es doble. Por una parte, que los asistentes conozcan el método de trabajo de este gran retratista y eleven su capacidad en esta disciplina fotográfica. Y en segundo lugar, obtener un retrato social del barrio de Las Cigarreras que pueda ser exhibido durante el festival, empoderando a los participantes del taller así como a los vecinos del mismo”

Pierre Gonnord (Cholet, Francia, 1963) vive y reside en Madrid desde 1988. Fotógrafo autodidacta, la intensidad de sus retratos, obtenidos bajo fórmulas de representación clásicas, sostienen la modernidad de su emotiva mirada.

En 2008 obtuvo el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid y en este mismo año, el Fondo “Venice in peril” le invita, junto con otros fotógrafos, con el objetivo de crear una colección de imágenes originales de la ciudad para la Bienal de Venecia 2011. En 2014 obtiene el Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas.

Sus fotografías han podido verse en exposiciones individuales de entidades públicas como son la Maison Européenne de la Photographie (París 2005), Casa Asia (Barcelona, 2006), el Museo de Bellas Artes de Sevilla (2006), El Museo de Bellas Artes de Santander (2007), Les Rencontres d’Arles (2008), el Centro Internazionale di Fotografia (Milán, 2009), la Sala Alcalá 31 (Madrid, 2009) y más recientemente el CEART de Fuenlabrada. Su obra se ha expuesto también en las galerías Juana de Aizpuru, Hasted & Kraeutler (Nueva York), Filomena Soares (Lisboa) y MC2 (Milán).

 

PIERRE GONNORD
VIVIR EL RETRATO
Fechas: 28.03.20 Y 29.03.20
Horario: de 10:00 a 20:00
Lugar: Escuela de Fotografía Mistos
C/ Poeta Campos Vasallo, 38
Precio: 150€
Inscripciones en: hola@mistos.es
IMPRESCINDIBLE TRAER CÁMARA DE FOTOS

Categorías Workshops

Deja un comentario