MÁS ALLÁ DEL RETRATO. PIERRE GONNORD


Pierre Gonnord desarrolla su obra en el entorno de individuos perteneciente a colectivos y comunidades con fuerte identidad cultural, generalmente amenazados por la globalización y el paso del tiempo. La visibilidad y la memoria de los rostros es un componente constante en su trabajo. La intensidad de sus retratos y su lenguaje en filiación con la historia sostienen la modernidad de su emotiva mirada. Más allá del retrato es la conferencia con la que conoceremos en profundidad la evolución y desarrollo de su obra entorno a estos a estos rasgos que la conforman.  

Pierre Gonnord (Cholet, Francia, 1963) vive y reside en Madrid desde 1988.

En 2008 obtuvo el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid. En 2010 la Fundación “Venice in peril” le invitó, junto con otros fotógrafos, a crear una serie de obras inspiradas en la ciudad para la Bienal de Venecia 2011 y que se mostraron en la basílica San Giorgo Maggiore. En 2014 obtuvo el Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas.

Sus fotografías han podido verse en exposiciones individuales de entidades públicas como son la Maison Européenne de la Photographie (París 2005), Casa Asia (Barcelona, 2006), el Museo de Bellas Artes de Sevilla (2006), Les Rencontres d’Arles (2008), el Centro Internacionale di Fotografia (Milán, 2009), la Sala Alcalá 31 (Madrid, 2009) y más recientemente el CEART (Fuenlabrada 2014), El Museo de la Evolución Humana (Burgos 2018) y la Arquería de los Nuevos Ministerios (Madrid 2020). Su obra se ha expuesto también en las galerías Juana de Aizpuru (Madrid/Sevilla), Miguel Marcos (Barcelona), Hasted & Kraeutler (Nueva York), Filomena Soares (Lisboa) , Leica Gallery (Londres), Urs Stahel (Beijing), Le Hangar (Bruselas) y MC2 (Milán).

Pierre Gonnord
MÁS ALLÁ DEL RETRATO 
27.03.20 a las 19:00
BEPHOTO / MACA
Plaza de Santa Maria, 3

Deja un comentario