MODOS Y MODAS. EL OJO EN EL AJO. MIGUEL TRILLO

Desde finales de la década de los 70 el artista Miguel Trillo fue uno de los testigos privilegiados del Madrid de la Movida, un período en el que la música y las artes visuales protagonizaron una vitalidad callejera.

Trillo, después de los años 80, siguió explorando la evolución de las tribus urbanas, ya por toda España, centrándose en nuevas estéticas como el hip hop o el grunge. En las dos últimas décadas ha internacionalizado su trabajo de campo y ha recorrido las megápolis de Asia recogiendo la fusión del rock occidental con el j-pop oriental. 

Modos y modas. El ojo en el ajo consistirá en una conferencia-proyección a través de sus cinco décadas de imágenes de estéticas juveniles, donde incluirá su último proyecto: una colección de retratos realizados en festivales de cómic manga en Asia, América y Europa.

Miguel TrilloJimena de la Frontera (Cádiz), 1953. 

Licenciado en Imagen y en Lingüística Hispánica. Testigo de una época, retrata desde finales de los años setenta a colectivos de jóvenes en un entorno musical (conciertos, fiestas…) en una España salida de la dictadura. En los 80 fotografía de cerca la “Movida madrileña”. En la última década, sin dejar de reflejar la juventud española, viaja también a las megápolis de Asia en busca de nuevas estéticas urbanas. En 2009 el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla le organiza una retrospectiva (“Identidades”). En 2014 el Ministerio de Cultura en las salas de Tabacalera de Madrid le expuso su proyecto último (“Afluencias”). En 2018 recibió el Premio de Cultura en la modalidad de Fotografía de la Comunidad de Madrid.

Su fotografía se enmarca dentro del documentalismo con intenciones conceptuales. Así lo evidencian sus catálogos en forma de tiras de postales turísticas (serie “Souvenirs”) u hojas de sellos de correos (serie “Geografía Moderna”).

www.migueltrillo.com

MIGUEL TRILLO
MODOS Y MODAS. EL OJO EN EL AJO
BEPHOTO / MACA
Plaza de Santa María, 3
28.03.2020 a las 19:00

Deja un comentario