_ MILANA BONITA / SI FUERA

SI FUERA

Una muestra de MILANA BONITA, comisariada por La Peluquería.

El espacio televisivo ¡Hola Raffaella! fue un programa de variedades presentado por Raffaella Carrá que se emitió en TVE entre 1992 y 1994. En uno de los concursos que articulaban el programa, Si Fuera, seis famosos competían para adivinar la identidad oculta de un personaje de relevancia. MILANA BONITA ha tomado este concurso como punto de partida para desarrollar el proyecto artístico con el que participan en PhotoAlicante. En él, indagan en algunas de las aristas que integran la nueva normalidad en la que nos encontramos como, por ejemplo, la imposibilidad de compartir espacios y de salir de la ciudad de Alicante. En el juego que plantea MILANA BONITA, la regla rectora del concurso se invierte: la identidad oculta pasa a ser un elemento conocido, la ciudad de Alicante, y el ejercicio consiste en interpretarlo según el Si fuera y la lógica de la que cada uno de los miembros de esta sociedad secreta se dota.

El formato en el que podrá visitarse la muestra es también un juego que lleva al límite algunas de las restricciones a las que, mejor o peor, nos hemos acabado plegando y que tiene, también, la intención de situar en una posición extraña al espectador. El acto de contemplación e interacción del visitante con las piezas que componen la muestra formarán también parte de esta, de modo que no tendrá conocimiento hasta que se encuentre dentro de la caja.

MILANA BONITA es una sociedad secreta integrada por Jorge Burillo, María Cano, Aurora Domínguez, Virginia H., Alberto Lorca, José M. Martínez, Juan F. Navarro, Maike E. Sommer y Carla Vidal.

Si fuera
MILANA BONITA 

A partir del 15.05.2021

La Peluquería

1 comentario en «2021 La peluqueria»

Deja un comentario