NOISES IN THE BLOOD. LÚA RIVERA

Noises in the Blood es una serie fotográfica inspirada en el movimiento dancehall jamaicano, que comenzó a producir al principio de 2015 en la ciudad británica de Birmingham la artista Lúa Rivera.  El trabajo reflexiona sobre la representación de una expresión cultural diferente, aceptando la imposibilidad de comprenderla plenamente y explorando las posibilidades del lenguaje fotográfico en esta búsqueda. Las fotografías son resultado de un choque cultural y de un proceso de colaboración entre un grupo de mujeres jamaicanas – y la propia artista.

No pretendo que las imágenes documenten este ritual, sino que se conviertan

en la interpretación del ritual mismo. Es un aura de misticismo, una idealización de los colores y el poder de sus transformaciones, las razones por las que las mujeres son innovadoras y provocativas, con unas formas radicalmente distintas a las establecidas por el ideal de feminidad occidental. 

El concepto de divinidad femenina y la sacralidad en la cultura afrocaribeña, estaban presentes en mi búsqueda visual. Finalmente, alimentado por su folklore y mi imaginación, temas universales como el nacimiento, el amor, la muerte y el sexo se convirtieron en puntos de encuentro fundamentales.

Lúa Rivera. 

LÚA RIVERA
NOISES IN THE BLOOD
05.03.20 al 05.04.20 
Lonja del Pescado
Avda. de Loring, S/N

Deja un comentario